Ministro recibe reconocimiento por su labor en la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia

Ministro recibe reconocimiento por su labor en la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia

El Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, participó en el 20 aniversario de la Secretaría Ejecutiva, de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, donde recibió un reconocimiento por su labor al frente de la entidad, por parte del Secretario Ejecutivo, Héctor De León Polanco.

Degenhart Asturias indicó que la Instancia  es el ejemplo de lo que las entidades  del país pueden lograr para fortalecer la seguridad y la justicia de los guatemaltecos.

“Quiero hacer referencia que estos 20 años marcan un precedente en la historia y aun nos hace falta más”, explicó, haciendo énfasis también en la importancia del trabajo y las coordinaciones de la Instancia.

Además del titular de la Cartera del Interior, en la actividad también participaron los otros miembros de la Instancia como el Presidente del Organismo Judicial, José Pineda, la Fiscal General Thelma Aldana y la Directora de la Defensa Pública Penal, Nydia Arévalo.  La Secretaría Ejecutiva fue creada en mayo de 1998 y desde su implementación ha llevado a cabo siete proyectos.

Decomiso histórico

En conferencia de prensa, al terminar la actividad, el Ministro de Gobernación calificó como histórico el decomiso de droga que se registró en el Puerto Quetzal e indicó que se trató de una operación con más de quince días de planificación y desarrollo, que contó con la colaboración de las Unidades Antinarcóticas de Estados Unidos, como parte de la lucha contra el crimen organizado.

Además se refirió al apoyo solicitado para la lucha contra las pandillas, indicando que se integró una mesa técnica, que actualmente está haciendo una evaluación acerca de cuáles son los objetivos, alcances y plazos para desarrollar el proyecto y luego iniciar las conversaciones con la CICIG y el Ministerio Público.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.