Ministros de Cultura de Iberoamérica celebran reunión en Guatemala camino a la XXVI Cumbre de Presidentes

Ministros de Cultura de Iberoamérica celebran reunión en Guatemala camino a la XXVI Cumbre de Presidentes

Los ministros de Cultura de Iberoamérica iniciaron este jueves una reunión de dos días en La Antigua Guatemala camino a la XXVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en esta ciudad colonial en noviembre próximo.

Se trata de la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura en la que participan también la titular de la Secretaría para la Cooperación Iberoamericana, María Andrea Albán.

Además, el secretario de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Pablo Speller.

En el discurso inaugural, el ministro guatemalteco de Cultura, José Luis Chea, manifestó que la cohesión social y la identidad son factores que se ven favorecidos al fortalecer este sector y que la cultura es determinante para el desarrollo integral de un país.

Por su parte, Speller exhortó a los países iberoamericanos a considerar en las políticas de Estado a la cultura, como lo establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Agenda 2030, según publicó en su cuenta oficial de Twitter el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).

El secretario de la OEI felicitó a Guatemala por la organización de la conferencia, que concluye hoy y que es organizada con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.