Ministros visitan terreno donde se construirá Hospital para atender a pacientes con Coronavirus en Escuintla

Ministros visitan terreno donde se construirá Hospital para atender a pacientes con Coronavirus en Escuintla

TGW Digital – Areli Alonzo | En seguimiento a las acciones dirigidas por el presidente Alejandro Giammattei en combate a la pandemia provocada por el coronavirus, el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino, en compañía del Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda; Josué Edmundo Lemus, el de la Defensa Nacional; Juan Carlos Alemán Soto y el Gobernador Departamental de Escuintla, Josué Chen, realizaron esta mañana una inspección en el terreno ubicado en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, donde funcionará el quinto hospital a nivel Nacional para atender a los pacientes que padecen el Covid-19.

El trabajo interinstitucional hará que en el corto plazo pueda estar listo el centro asistencial para atender a personas que resulten contagiadas por dicho virus.

Rojas Espino, informó que como titular de la cartera agilizarán los permisos correspondientes con el objetivo que la obra empiece a construirse lo antes posible. Otro aspecto que atenderá la institución será el control, monitoreo y supervisión del tratamiento del agua que utilizarán en el nosocomio.

“Estamos atendiendo las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, que junto con los Ministros trabajamos coordinadamente para atender esta emergencia”, puntualizó el Ministro Rojas Espino.

Por su parte, el Ministro de Comunicaciones, explicó que se tiene previsto iniciar con la construcción del hospital y que podría estar listo en unos 15 días.

“Es un trabajo en conjunto entre las instituciones del Estado. Toda la gente en el Ministerio está con el deseo de trabajar y cumplir a cabalidad lo que el presidente Alejandro Giammattei nos ha pedido”, expresó Alemán Soto, encargado de la cartera de la Defensa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.