MINSALUD REITERA IMPORTANCIA DE APROBAR LEYES A FAVOR DE LA SALUD

MINSALUD REITERA IMPORTANCIA DE APROBAR LEYES A FAVOR DE LA SALUD

El ministro de salud pública y asistencia social, Francisco Coma, reiteró la importancia de aprobar leyes en temas de salud que beneficien a la población guatemalteca. Esto en el marco de una reunión sostenida con diputados en el Congreso de la Republica.

Según el funcionario, varias iniciativas de ley quedaron sin ser aprobadas entre ellas varías que podrían ir sumando esfuerzos para mejorar la salud de los guatemaltecos. Dichas iniciativas, recalcó Coma, ya han sido consensuadas con distintos sectores de la población y cuentan con el visto bueno de la cartera.

El Ministro de Salud resaltó la importancia que tendría la aprobación de la Leyes como la de Disposición y Trasplante de Órganos o la de Tejidos y Células Humanas, que serían de beneficio para el tratamiento de pacientes que padecen problemas renales.

También se encuentra pendiente de aprobación la iniciativa que busca aprobar la ley de vacunación la cual fue analizada y modificada pues la primera aprobada fue vetada por el presidente Alejandro Giammettei.

“Esperamos que estas iniciativas, que representarían un gran apoyo en tema de salud en el país puedan ser aprobadas el próximo año”, puntualizó el ministro.

Con información de: CARLOS GOMEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.