TGW Digital – Se espera la confirmación sobre una investigación que se lleva a cabo en la costa francesa, ya que preliminarmente se informó que se encontraron restos de cojines que podrían pertenecer al Piper PA-46 Malibú, que se perdió en los radares cuando viajaba de Nantes a Cardiff, con el jugador argentino Emiliano Sala y un piloto a bordo.
Los restos fueron encontrados por gendarmes en una playa de la localidad de Surtainville, en el noroeste de Francia, frente a las islas anglonormandas de Guernesey y Jersey, bajo jurisdicción británica.
La avioneta en donde viajaba el jugador argentino desapareció el pasado 22 de enero cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. Vía RCN Internacional. pic.twitter.com/kBFTKxIZp0
— RadioTGW (@TGWdigital) 30 de enero de 2019
Un primer análisis de esos restos indicó que pueden pertenecer al avión en el que llevaba a Sala de regreso a Cardiff, club por el que acababa de fichar, tras despedirse de sus antiguos compañeros del Nantes.
La Oficina de Investigación y Análisis francesa remitió la información a sus homólogos británicos de la AAIB, que son quienes se ocupan de la investigación y de la búsqueda del avión.
La AAIB indicó que tratarán de coordinar sus labores con las llevadas a cabo de forma privada ordenadas por la familia de Sala, que obtuvo aportaciones de futbolistas de todo el mundo para ello.
Vía NoticiasRCN.com