TGW Digital – Una avioneta que sobrevolaba la periferia de Coatepeque, Quetzaltenango, se desplomó a unos 100 metros de Residenciales Cañadas, Caserío El Silencio, del referido sector.
Al lugar acudieron los cuerpos de socorro y vecinos. La aeronave prendió en llamas tras el impacto, dejando al piloto atrapado entre las llamas.
#SurOccidenteGT 🚨
— CruzRojaGT (@CRGuatemalteca) 5 de julio de 2019
Accidente aéreo se registra en Caserío El Silencio, Coatepeque (Quetzaltenango), socorristas de #CruzRojaGT y @CBMDEPTAL reportan una persona fallecida en el interior de la aeronave. pic.twitter.com/Bx5BpPyQ9F
Preliminarmente se identificó al aviador como Daniel Elías Malouf Hernández, de 75 años, quien falleció inmediatamente. Acudieron los Bomberos Municipales y la Cruz Roja Guatemalateca, y se hizo necesario aplicar la quijada de la vida.
Según indicaron vecinos, Malouf Hernández se dirigía a realizar algunas diligencias en el metamercado, pero al despejar topó con la rama de un árbol, dando lugar al accidente.

Malouf, propietario de una finca ubicada en El Quetzal, San Marcos, era conocido por transportar costales de banano y de limón desde Coatepeque.
Avioneta cayo en lotificacion Las Cañadas del Caserio El Silencio Coatepeque Quetzaltenango,@CBMDEPTAL trabaja con Equipo Especial (Quijada de la Vida) para la recuperacion del cuerpo del piloto fallecido. pic.twitter.com/bxFMtP3QD1
— BDepartamentales (@CBMDEPTAL) 5 de julio de 2019
Información en Desarrollo.