MP insta a supervisar menores que usan redes sociales, durante la cuarentena por Coronavirus COVID-19

MP insta a supervisar menores que usan redes sociales, durante la cuarentena por Coronavirus COVID-19

TGW Digital – Alexander Girón – El Ministerio Público hace el llamado a los padres de familia de supervisar a los menores de edad sobre el uso del internet y las redes sociales para evitar que puedan ser Víctimas de algún delito durante la alerta sanitaria del nuevo coronavirus en el país.

Resultado de imagen de delitos niños smartphones
en Foto: apdweb.es

La fiscalía contra la trata de personas continúan brindando atención a través de los servicios en línea con los que cuenta el MP, esto con el objetivo de darle seguimiento a cualquier denuncia que pueda ser interpuesta por los guatemaltecos víctimas de algún delito a través del internet o las redes sociales.

Mynor Pinto, fiscal del sistema de protección infantil en línea del MP, hizo la recomendación a los padres de familia de supervisar a los menores de edad sobre el uso adecuado del internet y las redes sociales para evitar que puedan ser víctimas de algún delito durante su estadía en casa por la cuarentena decretada por el Gobierno de Guatemala.

Asimismo pinto agregó que también se pone a disposición de la población guatemalteca la plataforma de Facebook Ministerio Público Guatemala para realizar su denuncia ante cualquier delito de abuso sexual infantil en línea.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.