MP solicita retirar inmunidad al actual alcalde de Santa Catarina Pinula por millonaria indemnización entregada a Tono Coro

MP solicita retirar inmunidad al actual alcalde de Santa Catarina Pinula por millonaria indemnización entregada a Tono Coro

Durante la conferencia de prensa realizada en la sede central del Ministerio Público (MP) para dar a conocer detalles de los operativos realizados este martes, autoridades del MP indicaron que solicitaron que se retire el derecho de antejuicio al alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Gonzalo Alvarizaes Monterroso.


En relación a este caso, las fuerzas de seguridad realizaron este mismo martes 14 allanamientos y capturaron a ocho personas, entre ellos exsíndicos y exconcejales de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

El ex alcalde “Tono Coro” no fue localizado en el allanamiento realizado en su vivienda, ya que se encuentra fuera del país, según indicó en un comunicado el exfuncioario, por temas de salud.

La petición de retirar la inmunidad al actual alcalde de Santa Catarina Pinula se deriva de la indemnización de Q3.4 millones al exjefe edil, Antonio Coro, por los 15 años que laboró al frente de esta comuna.


 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.