Grupos de mujeres que residen en Purulhá y Rabinal, Baja Verapaz, así como en San Lucas Tolimán, Sololá, participaron en la primera reunión del programa Beca Artesano y firmaron las respectivas cartas de corresponsabilidad.
En actividades diferentes, las señoras recibieron información sobre los procesos que se desarrollarán en el marco de ese proyecto, el cual está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). De forma previa, las delegaciones se reunieron con autoridades locales para promover el plan y así apoyar la economía de la población femenina.
El objetivo fue coordinar con las municipalidades para el desarrollo de capacitaciones y asesoría técnica a vecinas que se encuentran en condición de pobreza, para que puedan mejorar sus ingresos.
Firma de cartas de compromiso y listado de asistencia de la primera corresponsabilidad del programa #BecaArtesano en el municipio de Purulhá, Baja Verapaz. pic.twitter.com/iGFFCh0i2u
— Mides (@midesgt) May 31, 2022
Este programa tiene cobertura en varios municipios del país, como Cajolá, Quetzaltenango, donde ya se llevan a cabo distintos talleres. Para enseñar a las beneficiarias a elaborar canastas de mimbre se contó con la colaboración de la dirección municipal de la mujer y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad.
Con información y fotografía de AGN