MÚSICA DE CARL ORFF, CARMINA BURANA EN GUATEMALA

MÚSICA DE CARL ORFF, CARMINA BURANA EN GUATEMALA

El Centro de Perfeccionamiento para las Artes de Querido Arte Ópera de Guatemala presentan la obra maestra del compositor alemán Carl Orff, la famosísima CARMINA BURANA, con un elenco conformado por más de 100 músicos y cantantes miembros del Coro Sinfónico, Coro de Niños, Ballet, Orquesta Juvenil, agrupaciones del Centro de Perfeccionamiento para las Artes, solistas invitados y una delegación de músicos jóvenes destacados de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Carmina Burana está compuesta de 7 partes, siendo el tema principal el “O FORTUNA” que habla de la Diosa Fortuna, la emperatriz del mundo que no se detiene y gira sin parar, por eso se le representa como la ruleta. La Fortuna que a veces da alegrías y a veces tristeza y dolor, que representa el azar, lo bueno y lo malo.

Querido Arte nació hace 15 años fundada por el reconocido tenor guatemalteco, Mario Chang, y su esposa, la soprano guatemalteca María José Morales, para poder difundir y desarrollar la ópera, de crear una plataforma para el talento y de poder hacer el arte y la música más accesible para los guatemaltecos. Con el objetivo de crear un ecosistema positivo y virtuoso de crecimiento e inspiración para los artistas, se creó la compañía de ópera y el Centro de Perfeccionamiento para las Artes con sus Programas de Práctica Orquestal y Coral y la Asociación Impulsora de Talentos Guatemaltecos (Talento).

Los boletos del evento, están a la venta en www.todoticket.com a Q250.00 y todo lo recaudado será donado a la Asociación Impulsora de Talentos Guatemaltecos (Talento) para apoyarlos a poder seguir con su misión de transformar a los guatemaltecos a través del arte, #unaóperaalavez.

Se realizarán DOS ÚNICAS PRESENTACIONES: el sábado 26 de noviembre en THE BLACK VOX de Majadas Once en la Ciudad de Guatemala a las 18:30 hrs. y el domingo 27 de noviembre en HOTEL CASA SANTO DOMINGO en Antigua Guatemala a las 11:00 hrs.

Con información de: MISHELL DEL CID

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.