#Nacionales | Advierten de Información falsa sobre entrega de pasaportes que circula en la red

#Nacionales | Advierten de Información falsa sobre entrega de pasaportes que circula en la red

El Ministerio de Relaciones Exteriores desmiente categóricamente las publicaciones malintencionadas en redes sociales que afirman falsamente la suspensión de la entrega de pasaportes en las sedes consulares. Esta información carece de fundamentos y es totalmente infundada.

 

La emisión de pasaportes continúa su funcionamiento regular en la red consular, la cual cuenta con 11 centros de impresión. En los últimos 6 meses, se han recibido un total de 119,300 cartillas por parte del Instituto Guatemalteco de Migración para ser entregadas en las distintas sedes consulares.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores desea asegurar a los guatemaltecos que se dispone de suficientes libretas de pasaporte para responder de manera oportuna a la demanda de nuestros connacionales. Es importante destacar que los ciudadanos tienen la opción de renovar sus documentos de viaje por periodos de 5 o 10 años, así como de aprovechar las nuevas opciones de prórroga de la vigencia del pasaporte por 18 meses de manera gratuita o por 3 años con un costo de US$25.

 

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reafirma su compromiso con los connacionales en el exterior y advierte a los guatemaltecos sobre la difusión de información falsa en plataformas digitales. Se exhorta a verificar siempre la información por medios oficiales para evitar ser engañados.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.