#Nacionales | Guatemala-Israel Crean seminario de capacitación sobre oportunidades de negocios en TLC

#Nacionales | Guatemala-Israel Crean seminario de capacitación sobre oportunidades de negocios en TLC

 

Un grupo diverso de aproximadamente 70 personas, compuesto por empresarios, estudiantes, profesionales académicos y funcionarios del sector público, participó en un taller de capacitación titulado “Oportunidades de Negocios en el TLC Guatemala e Israel”. El evento tuvo lugar el martes en Zacapa y fue organizado por el Ministerio de Economía a través del viceministerio de Integración y Comercio Exterior, con el apoyo de la Cámara de Industria (CIG) en Zacapa y la sede de la Universidad Landívar.

 

El objetivo principal de esta actividad fue iniciar la socialización de las oportunidades de negocios y los beneficios derivados del acuerdo comercial entre Guatemala e Israel. Los participantes tuvieron la oportunidad de obtener información valiosa y actualizada sobre el tratado, así como de explorar posibles colaboraciones y alianzas comerciales entre ambos países.

 

El taller resultó un éxito, proporcionando un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los asistentes. Dada la relevancia de las relaciones comerciales entre Guatemala e Israel, esta iniciativa se considera fundamental para fomentar la expansión de los negocios y el fortalecimiento de los lazos económicos entre ambas naciones.

 

Asimismo, se anunció que esta capacitación se replicará el próximo jueves 8 de junio en la Ciudad de Quetzaltenango. Para llevar a cabo esta nueva jornada, se contará con el apoyo de la regional de Occidente de la Cámara de Industria (CIG) y del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap). De esta manera, se busca brindar a un mayor número de interesados la oportunidad de conocer y aprovechar las posibilidades que el acuerdo comercial ofrece.

 

Con la realización de estos talleres, el Ministerio de Economía de Guatemala demuestra su compromiso en promover el crecimiento y desarrollo económico del país, así como en fomentar la participación activa de diferentes sectores en la exploración y aprovechamiento de oportunidades comerciales internacionales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.