#Nacionales | Alianza estratégica entre COPADEH e INAP promueve Derechos Humanos y cultura de paz

#Nacionales | Alianza estratégica entre COPADEH e INAP promueve Derechos Humanos y cultura de paz

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH), Ramiro Alejandro Contreras Escobar, y el gerente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Álvaro Díaz Coronado, formalizaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de facilitar la implementación de un plan de formación y capacitación en materia de Derechos Humanos y el fomento de la cultura de paz.

 

Durante el evento, Díaz Coronado destacó la importancia del trabajo conjunto y el respeto a la autonomía de cada institución. Reconoció el enfoque estratégico y noble de COPADEH en la formación y el desarrollo de las capacidades individuales de los servidores públicos para generar capacidades institucionales.

 

El gerente del INAP enfatizó que los servidores públicos son fundamentales para ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos, lo cual impulsa la Administración Pública. Asimismo, aseguró que el INAP pondrá su experiencia al servicio de COPADEH para fortalecer gradualmente la institución y ofrecer una formación continua.

 

Por su parte, el director ejecutivo de COPADEH señaló que gracias a este tipo de alianzas estratégicas interinstitucionales, la Comisión podrá innovar en sus funciones institucionales, implementando mecanismos eficaces, modernos, transparentes y competentes para optimizar la gestión pública guatemalteca en términos de Derechos Humanos, prevención y atención a la conflictividad, así como el fomento de una cultura de paz. Además, expresó su agradecimiento al INAP por la confianza depositada en COPADEH.

 

En la ceremonia estuvieron presentes Edy Mauricio Cano Cassiano, subdirector ejecutivo de COPADEH; Nery Díaz Coronado, subgerente del INAP; y directores y jefes de ambas instituciones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.