#Nacionales  Del 8 al 12 de mayo, Guatemala acoge la IX Cumbre de Jefes de Estado de la AEC

#Nacionales Del 8 al 12 de mayo, Guatemala acoge la IX Cumbre de Jefes de Estado de la AEC

#Nacionales

Del 8 al 12 de mayo, Guatemala acoge la IX Cumbre de Jefes de Estado de la AEC

 

Desde hoy y hasta el próximo 12 de mayo, Guatemala, a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para el periodo 2022-2023, acoge en la Antigua Guatemala la IX Cumbre de Jefes de Estado de la AEC. El evento es encabezado por el presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, y se desarrollará bajo el lema “Innovando la integración a través del desarrollo sostenible del Gran Caribe”.

 

El objetivo de esta cumbre es fortalecer los lazos de amistad, cooperación, comercio, desarrollo, esfuerzos en medio ambiente y turismo en la región del Gran Caribe. Los líderes de los países miembros de la AEC discutirán temas de interés regional, incluyendo la cooperación para enfrentar los desafíos económicos y sociales que enfrenta la región, así como el fomento de la inversión y la promoción del turismo.

 

La presidencia de la AEC ofrece una oportunidad única para que Guatemala promueva y fortalezca su papel como líder regional en la integración y el desarrollo sostenible del Gran Caribe. La cumbre de la AEC es una oportunidad para que los líderes de la región se reúnan y trabajen juntos para construir un futuro más próspero y sostenible para los habitantes de la región del Gran Caribe.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.