#Nacionales  Gobierno de Guatemala conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

#Nacionales Gobierno de Guatemala conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

#Nacionales

Gobierno de Guatemala conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se une a la comunidad internacional para reconocer la importante labor humanitaria que realizan los voluntarios de este movimiento en todo el mundo.

 

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se celebra en honor al nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, quien expresaba la idea de ayudar a las personas más necesitadas de forma neutral, independiente e imparcial.

 

Este día es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la labor humanitaria y solidaria que realizan los voluntarios de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en todo el mundo, especialmente en momentos de crisis humanitarias y desastres naturales. La labor de estos voluntarios es fundamental para brindar apoyo y asistencia a las personas más vulnerables y necesitadas, sin distinción de raza, género, religión o condición social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.