#Nacionales / PNC refuerza operativos para garantizar la protección de la población

#Nacionales / PNC refuerza operativos para garantizar la protección de la población

Con el propósito de prevenir delitos y garantizar la seguridad de la ciudadanía, agentes de las comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) han desarrollado operativos de seguridad y prevención ciudadana en puntos estratégicos y principales rutas del país el 27 de mayo.

 

En estos operativos, las fuerzas de seguridad están verificando si las personas tienen alguna orden de captura vigente o si están transportando objetos ilícitos. Asimismo, están comprobando que los vehículos, motocicletas, autobuses y vehículos de transporte pesado no estén reportados como robados.

 

Es importante destacar que durante las acciones llevadas a cabo en Siquinalá, Escuintla; Jalapa y El Progreso, los agentes de policía lograron identificar a 155 personas, revisaron 110 vehículos y verificaron 71 solvencias.

 

Además, con el objetivo de fomentar la cultura de denuncia y erradicar la violencia intrafamiliar, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) entregaron material informativo y colocaron afiches en El Progreso y Totonicapán.

 

Por otro lado, en la municipalidad de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, se instaló un kiosco informativo donde se entregaron trifoliares en preparación para el Medio Maratón Internacional de Cobán, que se llevará a cabo este fin de semana. Además, se promovió el acercamiento comunitario entre los agentes de policía y la población.

 

Estos operativos y acciones preventivas forman parte de los esfuerzos de la Policía Nacional Civil para garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir la comisión de delitos en todo el país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.