#Nacionales / TSE recibe equipo de Braille para elecciones generales 2023

#Nacionales / TSE recibe equipo de Braille para elecciones generales 2023

En el día de hoy, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió el equipo de Braille que será utilizado en las elecciones generales de 2023. Este equipo tiene como objetivo facilitar la participación de las personas con discapacidad visual en el proceso electoral, garantizando su derecho al voto y promoviendo la inclusión en el sistema democrático.

El TSE ha trabajado en estrecha colaboración con organizaciones de personas con discapacidad y expertos en accesibilidad para seleccionar y adquirir el equipo de Braille más adecuado. Asimismo, se llevará a cabo una capacitación para el personal electoral y se dispondrá de asistencia técnica durante las elecciones, para garantizar un uso adecuado y eficiente del equipo por parte de los votantes con discapacidad visual.

 

Con la implementación de este equipo de Braille, se espera que las elecciones generales de 2023 sean más inclusivas y accesibles para todas las personas, sin importar sus capacidades visuales. Esto representa un paso importante hacia la construcción de una sociedad más igualitaria y democrática, donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto de manera plena y efectiva.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.