#Nacionales | Reunión entre el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales y la Mancomunidad de la Gran Ciudad del Sur para el cuidado del medio ambiente

#Nacionales | Reunión entre el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales y la Mancomunidad de la Gran Ciudad del Sur para el cuidado del medio ambiente

En una importante reunión celebrada recientemente, el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Gerson Barrios Garrido, se reunió con los representantes de la Mancomunidad de la Gran Ciudad del Sur, con el objetivo de abordar temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la población.

 

En este encuentro, estuvieron presentes el Gerente de la Mancomunidad, Thomas Henry, el Viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, Héctor Espinoza, y equipos técnicos de distintas direcciones del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

 

El Ministro Barrios Garrido destacó la importancia del cuidado del medio ambiente para el desarrollo sostenible de la población y explicó que durante la reunión se trataron temas de interés para los municipios que conforman la Mancomunidad. Entre ellos, se abordó la gestión integral de los residuos y desechos sólidos, en concordancia con el Reglamento 164-2021, que versa sobre las aguas residuales, así como la importancia de incrementar los sistemas de tratamiento.

 

Por su parte, el Gerente de la Mancomunidad, Thomas Henry, manifestó que el acercamiento al Ministerio tiene como objetivo trabajar de manera conjunta para resolver las distintas necesidades en el ámbito del medio ambiente en beneficio de las familias de la región. Henry resaltó la buena cooperación existente entre ambas partes y mencionó puntos de acuerdo, como la gestión de desechos sólidos, la identificación de áreas necesarias para su manejo, el tratamiento de aguas residuales y el cumplimiento del Acuerdo Gubernativo 236-2006.

 

El MARN reiteró su apoyo técnico a los municipios que conforman la Mancomunidad del Sur, con el fin de impulsar nuevos proyectos y concretar aquellos que ya están en desarrollo, siempre en favor del medio ambiente y en beneficio de los habitantes de los municipios que integran dicha Mancomunidad.

 

El encuentro evidencia la importancia de la colaboración entre el sector público y las entidades locales para abordar los desafíos ambientales y promover un desarrollo sostenible. La unión de esfuerzos y la búsqueda de soluciones conjuntas son fundamentales para garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.