#Nacionales | Adultos mayores de Retalhuleu reciben aporte económico del gobierno

#Nacionales | Adultos mayores de Retalhuleu reciben aporte económico del gobierno

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, y el Ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez, participaron en un acto protocolario en el departamento de Retalhuleu para entregar notificaciones a nuevos beneficiarios del Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor. El objetivo de este evento fue cumplir con la meta de ampliar la cobertura de este programa a nivel nacional y dignificar a las personas de la tercera edad.

 

El Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM) tiene como principal iniciativa otorgar un beneficio mensual de 500 quetzales a cada uno de los beneficiarios, para ayudarles con gastos cotidianos. Este programa se enfoca en apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, brindándoles la oportunidad de cubrir algunas de sus necesidades básicas. Según el Ministro de Trabajo, se tiene previsto incluir a 44 mil personas adicionales durante este año, con el objetivo de abarcar todo el territorio nacional. De esta manera, se espera que al finalizar el periodo de esta administración, más de 212 mil adultos mayores sean beneficiarios del PAM.

 

Con la ampliación y fortalecimiento del Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor, el gobierno busca garantizar una mayor protección y bienestar a las personas mayores en Guatemala, reconociendo su contribución a la sociedad y brindándoles apoyo económico para mejorar su calidad de vida.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.