#Nacionales | Tribunal Décimo dicta condena por el delito de lavado de dinero en forma continuada

#Nacionales | Tribunal Décimo dicta condena por el delito de lavado de dinero en forma continuada

 

El Tribunal Décimo de Guatemala ha emitido una condena por el delito de lavado de dinero en forma continuada contra María Heladia Enriquez López. La acusada no logró acreditar la procedencia de más de 37 mil quetzales que fueron depositados en su cuenta bancaria.

Estas transacciones monetarias tuvieron lugar en diversos departamentos del país durante el año 2018. Como resultado de este delito, el Tribunal Colegiado ha impuesto una sentencia de 8 años de prisión inconmutables a la acusada. Es importante destacar que María Heladia Enriquez López ya se encuentra cumpliendo otra sentencia por recibir pagos ilícitos.

Además de la pena de cárcel, la condenada deberá pagar una multa de 37 mil quetzales. Asimismo, se le ha ordenado la publicación de la sentencia en dos medios de comunicación escritos de mayor circulación en Guatemala.

Esta condena por lavado de dinero en forma continuada refuerza el compromiso de las autoridades guatemaltecas en la lucha contra este tipo de delitos financieros y busca enviar un mensaje claro de que no se tolerará la utilización ilegal de fondos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.