MSPAS confirma negativos los exámenes a pacientes por casos sospechosos de coronavirus

MSPAS confirma negativos los exámenes a pacientes por casos sospechosos de coronavirus

TGW Digital – Areli Alonzo – Autoridades del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social (MSPAS) han descartado 8 casos sospechosos de coronavirus (COVID 19), tras realizarse los exámenes, cuyos resultados ya fueron evaluados a través del control epidemiológico internacional.

El ministro de Salud, Hugo Monroy. afirma que ya se han realizado 9 pruebas, de esas, “ocho casos sospechosos salieron negativos”.

De izquierda a derecha: Iris Cazali, jefa de Infectología del Hospital Roosevelt; Hugo Monroy, ministro de Salud; Miguel Ángel Borrayo, viceministro de Hospitales; Marco Barrientos, director del Hospital Roosevelten
en Foto: Areli Alonzo TGW

Esto lo informó, durante una conferencia de prensa, en la cual, hizo un llamado a la población para estar informados de cómo avanza este virus y evitar el pánico.

Asimismo, la jefa de Infectología del Hospital Roosevelt, Iris Cazali, informó que continúan con las medidas de prevención para prevenir el contagio y añadió, que los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, se encuentran preparados para atender a aquellos guatemaltecos que presenten los síntomas de esta enfermedad; así como la capacitación al personal de los nosocomios para brindar atención de calidad.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas
En Foto : MSPAS Oficial.

RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN

Entre las recomendaciones para la población, están: este virus muere al entrar en contacto con el jabón y el agua o con gel para manos, por ello, es importante lavarse las manos, principalmente si se padece de alguna enfermedad respiratoria.

También, evitar estornudar cerca de las personas, es indispensable cubrir la boca y la nariz con el brazo; asimismo, evitar usar pañuelos o papel para evitar que el virus se quede en los mismos.

El titular del MSPAS, Hugo Monroy, informó que se tuvo una videoconferencia con los ministros de Salud de los 5 países de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica), en donde se determinó que se estará implementando un cordón sanitario regional, esto, para fortalecer las medidas de prevención para evitar el ingreso del Coronavirus (COVID 19), pues hasta ahora no se han registrado casos en Centroamérica.

En Foto de Portada: MSPAS Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.