Nestlé inicia construcción del centro de distribución mas grande de Centroamérica

Nestlé inicia construcción del centro de distribución mas grande de Centroamérica

TGW Digital – Ericka Escobar – Con una inversión de Q.85 millones, Nestlé inicia la construcción de su centro de distribución más grande en Centro América, en la colocación de la primera piedra para la construcción del su nuevo centro de distribución se conto con la presencia de Antonio Malouf, Ministro de Economía, Hans-Ruedi Bortis, Embajador de Suiza y Javier Gramajo, Alcalde de Villa Nueva.

El nuevo centro ubicado en el municipio de Villa Nueva, contará con 12 mil metros cuadrados para realizar procesos y servicios logísticos de los productos de la Nestlé con los más altos estándares de seguridad y calidad.

Antonio Malouf, Ministro de Economía, indicó que “Eventos como el que llevamos a cabo nos llena de esperanza. Ustedes como empresa transnacional han confiado en Guatemala para hacer una inversión audaz al iniciar la construcción del centro logístico más grande de Centroamérica”.

Por su parte el Country Manager de Nestlé en Guatemala, Patricio Astolfi expresó “Estamos muy complacidos de abrir un nuevo capítulo de la historia de Nestlé en Guatemala. La colocación de la primera piedra de este nuevo centro de distribución es una muestra de nuestro compromiso a largo plazo con el país, siendo esta la oportunidad perfecta para unificar nuestras operaciones, estar más cerca de los clientes y brindarles un servicio de primera con productos de excelente calidad”.

La construcción del nuevo centro de distribución de Guatemala está prevista para finalizarse en agosto del 2020. Una vez inaugurado, contará con servicios logísticos para la importación y exportación de producto terminado, almacenamiento, distribución de productos a las cadenas de supermercados, mayoristas y detalle, junto con otros servicios de valor agregado.

Durante la construcción de este nuevo complejo, se generarán más de 300 empleos, tanto directos como indirectos. Asimismo, durante el funcionamiento se prevé un crecimiento del 15% de personal para trabajar en las nuevas instalaciones.

La construcción de este nuevo Centro de Distribución tiene contemplada 3 fases, siendo la primera la construcción de la bodega principal y oficinas, y las siguientes 2 la expansión.

Nosotros como Gobierno nos congratulamos porque acciones como ésta nos ayudan también en la construcción de la Guatemala próspera que todos queremos, agrego Antonio Malouf, Ministro de Economía.

Vía: MINECO

en Fotografías: MINECO Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.