Nikki Haley destaca labor de Guatemala en lucha contra narcotráfico y corrupción

Nikki Haley destaca labor de Guatemala en lucha contra narcotráfico y corrupción

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, destacó hoy la labor del gobierno del presidente Jimmy Morales en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción y transmitió el interés del presidente Donald Trump por fortalecer la relación con Guatemala.

De acuerdo con la embajadora, el presidente Trump favorece mucho la relación con Guatemala por los esfuerzos que realiza en el combate a estos flagelos y la alianza estratégica que existe entre los dos países.

“Después de la reunión que sostuvieron recientemente, el presidente Trump habló muy bien de usted. Su trabajo en la lucha contra el narcotráfico es muy importante”, manifestó la embajadora al presidente Morales.

Al referirse a temas de seguridad y justicia, Haley mencionó que Estados Unidos seguirá trabajando de la mano con Guatemala.

“Queremos ser socios para que Guatemala sea más segura y que Estados Unidos sea más seguro. Conocemos los métodos que utilizan las pandillas en la región y las queremos combatir. Les ayudaremos en lo que necesiten”, afirmó.

Pésame y agradecimiento

Haley aprovechó para expresar sus condolencias al presidente Morales por el fallecimiento del arzobispo Óscar Julio Vian y agradeció al mandatario por la decisión de trasladar la embajada guatemalteca en Israel de Tel Aviv hacia Jerusalén.

También mencionó su preocupación por el pueblo venezolano, ya que vive bajo una “dictadura abusiva” y alentó al gobierno del presidente Morales a seguir luchando contra la corrupción.

El mandatario guatemalteco aprovechó para resaltar los esfuerzos de su gobierno en torno a dicho tema y le hizo ver los avances respecto al Plan Alianza para la Prosperidad, las incautaciones de droga y en materia de transparencia.

En la cita estuvo presente Luis Arreaga, embajador de Estados Unidos en Guatemala; Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores; Enrique Degenhart, ministro de Gobernación; Luis Miguel Ralda, ministro de la Defensa; Acisclo Valladares, titular de la cartera de Economía, y Julio Héctor Estrada, ministro de Finanzas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.