Nueva caravana de migrantes hondureños podría movilizarse a Guatemala en el transcurso del día

Nueva caravana de migrantes hondureños podría movilizarse a Guatemala en el transcurso del día

TGW Digital – Alexander Girón | Para este día, se tiene previsto la movilización de una nueva caravana de migrantes hondureños al territorio nacional, para continuar con su trayectoria hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Según el Instituto Guatemalteco de Migración, un grupo aproximado de 200 personas se habían reunido en San Pedro Sula a la espera de iniciar su recorrido hacia Guatemala.

Hasta el momento, las fronteras de Corinto y Agua Caliente no registran movimiento de personas provenientes de Honduras, señaló Alejandra Mena, portavoz de Migración.

Autoridades mantienen monitoreo en las diferentes fronteras con Honduras, esto para verificar que las personas que participan de esta caravana cumplan con los requisitos establecidos para su ingreso al país.

Los adultos deberán portar su pasaporte vigente o documento de identificación, los menores deberán tener su pasaporte vigente e ir acompañados de ambos padres, además, todas personas deberán presentar su Prueba PCR o antígeno negativo con 72 horas de vigencia.

Esta sería la segunda caravana de migrantes hondureños durante el 2020, la primera se realizó el 5 de octubre último con un aproximado de cuatro mil personas, quienes fueron repatriadas a su país de origen, derivado del estado de prevención que dispuso el Gobierno de Guatemala a causa de la emergencia del Coronavirus COVID-19.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.