Nueva legislación reducirá tiempos y costos en trámites oficiales

Nueva legislación reducirá tiempos y costos en trámites oficiales

TGW Digital – El Congreso de la República aprobó el Decreto 05-2021, Ley para la simplificación de requisitos y trámites administrativos, que reducirá tiempos y costos para obtener documentación oficial.

La llamada “ley antitrámites”, según comunicación oficial del Ministerio de Economía, eliminará varios requisitos que retardan o entorpecen el obtener distinta papelería que emiten los organismos Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como las municipalidades y otras entidades autónomas, semiautónomas o descentralizadas.

En 42 artículos, la ley contiene las disposiciones que eliminan varios requisitos que piden instituciones oficiales para emitir documentación que solicitan los usuarios y empresas.

De acuerdo con este Decreto, las instituciones deberán ajustar sus procedimientos administrativos, planes y políticas internas, así como destinar presupuesto para la autorización de los procesos, en un plazo que no supere los seis meses, a partir de la vigencia de la Ley.

Parte de los requisitos que se eliminarán son: declaraciones juradas, denuncias por pérdidas de documentos y documentación adicional que emita la misma dependencia, entre otras.

Además, se dará validez a la firma electrónica y los usuarios podrán evaluar la eficiencia del servicio recibido por la dependencia del Estado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.