Nueva promoción de Policías entrenados en Medicina Táctica

Nueva promoción de Policías entrenados en Medicina Táctica

El Director General Adjunto Roberto Tohom, clausuró el quinto curso de Medicina Táctica que fue impartido durante 10 días en las instalaciones de la Policía Nacional Civil en la aldea El Garitón, Taxisco, Santa Rosa.

En el acto participaron las Subdirectoras Generales de Análisis e Información Antinarcótica, Yodzaida García y de Estudios y Doctrina, Emma Pérez García, así como el director de la escuela de especialidades, Comisario Hugo Sandoval Bautista.

Un total de 26 Policías Nacionales Civiles, recibieron el entrenamiento en Medicina Táctica, entre ellos 20 hombres y seis mujeres, quienes pertenecen a SGAIA, SGED, DEIC, Inspectoría General.

El Director General adjunto de la PNC, Roberto Tohom indicó que este tipo de capacitación se seguirá dando a los miembros de la institución ya que reafirma las convicciones de “Proteger y Servir”.

Por su parte la Subdirectora General de Estudios y Doctrina (SGED), Emma Pérez García explicó que la Medicina Táctica permite a todos los miembros PNC acceder a las prácticas idóneas de la asistencia prehospitalaria a través de la actuación de profesionales especialmente formados y preparados para enfrentarse a hipotéticas situaciones que conlleva el contexto táctico.

La Subdirectora de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) expresó que cada elemento entrenado en está área forma parte de los equipos operativos y es el primero en servir a la comunidad o a sus compañeros en un caso de emergencia.

La Subcomisaria Feremka Godínez, una de las Policías que recibió este curso señaló la importancia de estar preparados en diferentes áreas a fin de dar atención básica prehospitalaria en casos en que se requiera mientras llega el apoyo de ambulancias y paramédicos y trasladar a quien lo necesite a un centro asistencial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.