Nuevo golpea al narcotráfico, incautan 523 kilos de cocaína en el Pacífico

Nuevo golpea al narcotráfico, incautan 523 kilos de cocaína en el Pacífico

Las autoridades guatemaltecas dieron un nuevo golpe al narcotráfico, con apoyo del Ejército, al decomisar 523 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha por el litoral del Pacífico.

Miembros de la Marina de la Defensa Nacional interceptaron el miércoles, a 120 y 140 millas náuticas, dos embarcaciones con tres colombianos y cuatro guatemaltecos a bordo.

Las dos lanchas fueron remolcadas a la Base Naval del Pacífico, donde este jueves agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público encontraron la droga en la embarcación denominada “Novia del Mar”.

En la otra, con el nombre de “Yenifer del Mar”, no se encontraron productos ilícitos, según las autoridades, que no han revelado la identidad de los detenidos.

El pasado 7 de abril también fueron incautados en aguas del Pacífico guatemalteco 810 kilos de cocaína que eran transportados en una embarcación y capturaron a dos colombianos y dos guatemaltecos.

Durante lo que va del año, Guatemala ha decomisado más de 3,3 toneladas de cocaína.
El año pasado Guatemala alcanzó una cifra récord de incautación de cocaína con 13.659 kilos, que superaron los 12.818 kilos del 2016.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.