Nuevo hospital en Villa Nueva iniciará a dar atención a guatemaltecos en septiembre

Nuevo hospital en Villa Nueva iniciará a dar atención a guatemaltecos en septiembre

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social prevén que para septiembre próximo inicie a funcionar el Hospital de Villa Nueva, que beneficiará a la población de varios municipio del departamento de Guatemala.

Carlos Soto, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, aseguró que gestionan con organismos internacionales el equipamiento del nuevo nosocomio para ponerlo a funcionar lo más pronto posible y prestar servicios a miles de guatemaltecos.

“Si todo nos sale bien y si logramos que OPS (Organización Panamericana de la Salud) o UNOPS (Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas) nos ayuden a conseguir el equipo, en septiembre lo tendremos funcionando”, dijo el ministro.

Para la implementación del equipo de atención se requieren al menos 160 millones de quetzales.

Soto aseguró que la cartera cuenta con el dinero necesario para terminar la construcción y el presupuesto para contratar al personal para su funcionamiento.

En este nuevo centro de atención serán contratadas alrededor de 800 personas, por lo que se deberá invertir no menos de 20 millones de quetzales.

Según explicó el funcionario, la población de ese municipio “esperó por más de diez años la construcción del nosocomio para recibir la atención inmediata”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.