Nuevo sede consular guatemalteca en Filadelfia, Estados Unidos.

Nuevo sede consular guatemalteca en Filadelfia, Estados Unidos.

TGW Digital – La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, participó hoy en la inauguración de un nueva sede consular en Filadelfia, Estados Unidos, con el que se pretende atender a la comunidad guatemalteca que reside en esta área y ciudades próximas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) informó que durante la inauguración participaron la cónsul designada, Cristy Andrino Matta; representantes de la comunidad guatemalteca; diplomáticos; autoridades locales, y medios de comunicación.

La sede diplomática atenderá a los guatemaltecos con servicios de documentación y otros servicios consulares y migratorios para quienes residen en el estado de Pensilvania y el sur de Nueva Jersey.

Esta acción responde a la prioridad que tiene la atención a inmigrantes en la Política Exterior, impulsada por la administración del presidente Jimmy Morales.

El país centroamericano tiene 41 embajadas y más de 100 consulados y representaciones diplomáticas ubicados en países de todo el mundo, según datos de la cancillería guatemalteca.

Vía: AGN Sitio Oficial

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.