Oficializan la creación de la Superliga: Participarán 20 equipos desde el próximo agosto

Oficializan la creación de la Superliga: Participarán 20 equipos desde el próximo agosto

TGW Digital – Enrique González | Doce de los equipos más importantes del futbol europeo anunciaron este domingo la creación de una nueva competición, “La Superliga”, en la que participaran 20 equipos desde el próximo agosto.

Los equipos ya confirmados denominados como fundadores son: Inter de Milán, AC Milán y Juventus de Italia, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid de España y los ingleses Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal y Tontenham, además de otros tres equipos que esperan anunciar en los próximos días.

Horas antes de que se hiciera oficial la creación de la Superliga, tanto la UEFA como la Premier League emitieron comunicados en los que se oponían rotundamente al nacimiento de esta competición.

En el caso de la UEFA, además, no se descarta que se tome medidas a nivel judicial en contra de los clubes que han hecho posible la creación de la Superliga, una competición que ha desatado la polémica.

La Premier League condenó cualquier propuesta que atente contra los principios de competición abierta y mérito deportivo que están en el corazón de la pirámide del fútbol nacional y europeo.

LaLiga ha convocado a los clubes a una reunión el próximo jueves para hablar sobre el proyecto de Superliga anunciado este domingo por los 12 clubes europeos, entre los que figuran 3 españoles, proyecto al que se ha mostrado un generalizado rechazo. LaLiga ha calificado esta propuesta de competición, como un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos.

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin ha expresado su rechazo a la Superliga con un mensaje claro y rotundo. “Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso”, indicó Caferin.

Formato

De los 20 equipos participantes, 15 serán fijos, mientras que los otros 5 se ganarán el derecho en base al rendimiento alcanzado en otras competiciones. Se tendrá 2 grupos de 10 equipos jugando todos contra todos en un total de 18 jornadas. Del 1º al 3º clasificado de cada grupo accederán de forma directa a los cuartos de final, y las dos plazas restantes para dicha ronda se las disputarán en un ‘playoff’ los que finalicen como 4º y 5º de cada grupo.

A partir de ahí, los cuartos de final y las semifinales serán a ida y vuelta y la gran final a partido único. La FIFA reaccionó a la creación de la Superliga con un comunicado urgente en el que expresó “su desaprobación a una “liga separatista europea cerrada”. Además, el máximo organismo del fútbol mundial “pide a todas las partes involucradas en debates acalorados que entablen un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado por el bien del juego y con un espíritu de solidaridad y juego limpio”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.