Salud informa que en los últimos 15 días se han registrado más de 17 mil casos nuevos de COVID-19

Salud informa que en los últimos 15 días se han registrado más de 17 mil casos nuevos de COVID-19

TGW Digital – La ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Dra. Amelia Flores, informó que en los últimos 15 días se han registrado más de 17 mil casos nuevos a nivel nacional.

La funcionaria Flores destacó que “es el resultado de acudir a fiestas y aglomeraciones a pesar de todas las advertencias que se hicieron”.

En cuanto a la ocupación en los hospitales la ministra comentó que hay hospitales que tienen más del 50 % de ocupación en pacientes severos, algunos incluso sobrepasan la capacidad instalada.

“De nada sirvió tanta recomendación sobre uso de mascarilla y evitar aglomeraciones, nunca hubiéramos querido llegar a este día donde estamos presentando esta sobrepoblación de camas”.

“Ayer se tuvo una reunión con directores de hospitales para fortalecer los servicios, habilitar más camas para COVID y dejar algunos servicios para otras morbilidades”.

Además, detalló que en la última actualización del Sistema de Alertas Sanitarias #COVID19 se incrementó en un 19 % la cantidad de municipios en alerta roja. “Preocupa que personas jóvenes están falleciendo por COVID-19”.

Para los próximos 14 días se establecen 131 municipios en rojo, 137 en naranja y 72 en amarillo. En el período anterior, estableció 110 municipios en alerta roja, 116 en naranja y 114 en amarilla.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.