ONAM conmemora el “Día de la Mujer de las Américas” con reconocimiento a líderes destacadas

ONAM conmemora el “Día de la Mujer de las Américas” con reconocimiento a líderes destacadas

TGW Digital – Rudy Tejeda – Por su trabajo en trabajo a favor de las mujeres nueve guatemaltecas fueron reconocidas por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB), por medio de la Oficina Nacional de la Mujer (Onam), en conmemoración del Día de la Mujer de las Américas, que se celebra cada 18 de febrero.

Este reconocimiento creado en 1992, mediante el Acuerdo Ministerial 139- 2011, tiene como propósito reconocer y premiar los méritos de quienes destacan por su labor en el área comunitaria y metropolitana a favor de las mujeres.

La imagen puede contener: 5 personas

La viceministra de Previsión Social y Empleo, Narda Ortiz, presidió el acto e hizo entrega de las medallas al mérito Onam del área metropolitana a: María Eugenia Morales Aceña, Carmen Yolanda López Palacios; del área departamental a Zoila Karina Flores Arriola y Naldy Consuelo Portillo Folgar; del área rural a Elvira Leonor Hernández y Cleotilde Elida Fernández Villatoro de Sánchez.

Las galardonadas con la medalla Honor y Gloria son Claudia Lisseth Aguilar y Betty Gregoria Pérez de Solares.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

En la actividad también se otorgó la medalla Julia Urrutia, que destina desde 1999 a maestras con ejercicio profesional de 20 años, misma que recibió Delia Ofelia Temaj Morales de Marroquín.

Vía MINTRAB Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.