ONU: Ahora es el momento para la igualdad de género, afirma Guterres

ONU: Ahora es el momento para la igualdad de género, afirma Guterres

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, alzó hoy su voz en la Asamblea General para unirse a la campaña El momento es ahora (Time is now) que exige igualdad de derechos para hombres y mujeres.

Por todo el mundo, las mujeres están diciendo ‘El momento es ahora’, momento para lograr la equidad, para detener la violencia y luchar por los derechos de todas, destacó.

Estamos reunidos en la sede de la ONU en Nueva York para celebrar el activismo y el poder transformador de las mujeres y las niñas, que están sacudiendo los pilares del patriarcado, expresó.

La igualdad de género es un derecho fundamental de los seres humanos, pero vivimos en un mundo fuera de balance, dominado por hombres que imponen su cultura y sus visiones, señaló el máximo representante de la ONU.

Para Guterres, el empoderamiento de la mujer es la mejor forma de lograr un mundo pacífico y equilibrado.

‘La participación de la mujer hace que los acuerdos de paz sean más sólidos, que las sociedades sean más resilientes y que las economías sean más pujantes’.

En este momento decisivo para los derechos de la mujer, es hora de que los hombres apoyen a las mujeres, las escuchen y aprendan de ellas, consideró.

‘Me enorgullece formar parte de este movimiento y espero que continúe expandiéndose en las Naciones Unidas y en el mundo entero.’

El momento es ahora para cambiar las cosas, aunque ya hemos visto significativos avances, persisten los estereotipos, la discriminación, la violencia…, denunció.

Guterres reiteró su compromiso con la política de cero tolerancia ante el acoso sexual y seguir impulsando acciones para alcanzar la paridad de género.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General en su 72 período de sesiones, Miroslav Lajcak, aseguró que es necesario mucho más para empoderar a las mujeres y lograr la igualdad.

Lo que hacemos todavía no es suficiente, por cada mujer que se pronuncia hay otras tantas aún sin poder levantar su voz, por cada mujer que vive en seguridad hay otras tantas amenazadas, lamentó.

Cientos de activistas se reúnen este jueves en Naciones Unidas para exigir respeto a los derechos fundamentales de las mujeres y alzar su voz por aquellas que aún no pueden hacerlo por sí mismas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.