Ópera, seminarios y gastronomía en la Cuarta Semana de la Cocina Italiana en Guatemala

Ópera, seminarios y gastronomía en la Cuarta Semana de la Cocina Italiana en Guatemala

TGW Digital – El Sistema Italia en Guatemala, encabezado por la embajada de Italia, anunció las actividades preparadas en el marco de la celebración de la Cuarta Semana de la Cocina Italiana a nivel mundial, bajo el lema “Educación Alimentaria: La cultura del Gusto”.

En esta ocasión, se desarrollará una acción de promoción a nivel global de la excelencia de la cocina italiana y de una imagen innovadora de Italia, a través de la realización de más de 1500 eventos en 108 países, a través de la red diplomático-consular italiana.

En Guatemala, se presentará una ópera este 27 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Teatro Dick Smith del IGA, en donde el número estará basado en la obra de Gaetano Donizetti, bajo el título de “Il Campanello Di Notte”.

Il Campanello es una farsa en un acto con palabras y música de Gaetano Donizetti, cuyo libreto se inspira al vaudeville de Lévy Brunswick, Barthélemy Tin y Victroor Lhérie La sonnette de la nuit. Tras la primera representación en el Teatro Nuovo de Nápoles en 1836, el autor realizó algunas modificaciones en el texto y las partiduras, trasformando los diálogos en dialecto napolitano en recitativos en italiano, para facilitar la difusión de la obra. El 25 de noviembre de 1839 la versión definitiva debutaba en el Teatro Carlo Felice de Génova con su nombre final: Il Campanello di Notte.

Il Campanello Di Notte de Gaetano Donizetti fue escogida porque en sus primeros actos muestra un banquete con la verdadera comida italiana; 180 años después, la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura vuelven a proponer esta obra maestra de la ópera bufa con la dirección artística y escénica del Mtro. Massimo Pezzutti, la dirección musical de Mtro. Gabriel Paredes Gil y un elenco internacional integrado por cantantes italianos, guatemaltecos, argentinos y costarricenses, en los que participan Alejandra Flores, Jacqueline Lamicq, Eugenio Leggiadri Gallani, Luciano Miotto, Alvaro Molina, junto al Coro y Orquesta Ensamble EnCanto.

Cabe destacar que el ingreso es gratuito.

Asimismo, se realizará un taller de alta cocina campana con el chef Salvatore Avallone, joven estrella de la gastronomía italiana; el curso se basará en platillos típicos de la cocina campana y se efectuará este 28 de noviembre a partir de las 17:30 horas en el Instituto Italiano de Cultura.

Con esto, la Embajada de Italia en Guatemala busca potenciar la valoración de productos italianos, de itinerarios eno-gastronómicos y turísticos regionales de Italia, y particularmente “La Campania”, región italiana reconocida a nivel mundial por su excelencia y cultura gastronómica.

Para mayor información del costo y del curso, se puede llamar al 2366-8394/96.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.