Presdiente Morales presenta proyectos ejecutados en Retalhuleu

Presdiente Morales presenta proyectos ejecutados en Retalhuleu

TGW Digital – El Gobierno de Guatemala realizó hoy la presentación de los diferentes proyectos realizados en el departamento de Retalhuleu como parte de la gira de rendición de cuentas del Presidente de la República, Jimmy Morales.

Imagen

El mandatario viajó al sur-occidente del país, como parte de la gira de los últimos 100 días de su gobierno, donde junto a autoridades del departamento dio a conocer las 316 obras ejecutadas para el beneficio de 326.828 pobladores.

Durante su discurso el Presidente Morales agradeció el apoyo de la población y resaltó “Hemos privilegiado los proyectos de beneficio para las personas más necesitadas, como lo son los de agua potable, salud y educación”.

Imagen

El Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, asistió a esta gira dando a conocer los logros en la infraestructura vial, comentando que “se re se recuperaron 120 kilómetros de carreteras, para lo cual el Gobierno destinó 441 millones de quetzales”.

Además el titular del CIV agregó que la Unidad Ejecutora de Conservación Vial  (COVIAL) “atendió proyectos de recapeo, bacheo, así como emergencias, con lo que benefició a 325.000 personas”, la entidad erogó para ese fin 68,25 millones de quetzales.

Imagen

Por su parte el gobernador del departamento de Retalhuleu, Víctor Quintanilla agradeció el apoyo que el Mandatario Morales ha tenido con ellos y aseguró que ha sido de gran ayuda el aumento presupuestario, el cual aumento en el año 2016 de 66 millones a 80 millones de quetzales.

“Nosotros estamos sumamente agradecidos con usted por toda esta inversión que hemos hecho a través de los Consejos de Desarrollo” afirmó Quintanilla.

Imagen

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.