Operación Tornado busca a presuntos sicarios de la Mara Salvatrucha

Operación Tornado busca a presuntos sicarios de la Mara Salvatrucha

Con la finalidad de hacer efectiva ordenes de aprehensión y notificar nuevas aprehensiones a privados de libertad, la Policía Nacional Civil a través de la Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC) desarrollan 18 allanamientos en Villa Nueva y Chimaltenango con la Operación Tornado, donde buscan capturar a integrantes de la banda criminal Locos Centrales de la Mara Salvatrucha, liderada por Ángel Gabriel Reyes Marroquín, conocido en el mundo de los delincuentes como el “white”.

Pablo Castillo , vocero policial comentó que en esta operación se movilizan 24 Investigadores, 150 agentes uniformados de diferentes unidades, 21 vehículos policiales, drones y equipos de identificación de alta tecnología y movilizaron investigadores a áreas críticas.

Desde hace meses, investigan, documentan, verifican las relaciones delincuenciales de los integrantes de esta banda y hoy, junto al MP allanan sus viviendas y los capturan.

Son 18 allanamientos, 17 son en Chimaltenango y 1 en Villa Nueva y se busca a los responsables de por lo menos 15 asesinatos

Resultados

Durante la Operación Tornado PNC se han notificado a 16 reos sindicados del delito de asesinato y asesinato en grado de tentativa, y se ha capturado al presunto responsable de un ataque armado en una cevicheria.

Uno de los primeros detenidos de la Operación Tornado es Reidin Joel Valenzuela Ortiz, alias “El Loco”, capturado en 3ª avenida zona 5, colonia Enriqueta, Villa Nueva. Este sujeto fue el que ejecutó a 7 personas en una cevicheria en municipio del San Miguel el Tejar.

En tanto en pasaje 1-117 zona 2 de Chimaltenango, se localizaron 5 telefonos, los cuales se procederá a embalar.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.