Organismo Ejecutivo presenta primer informe de rendición de cuentas

Organismo Ejecutivo presenta primer informe de rendición de cuentas

TGW Digital – El Gobierno de Guatemala, por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, instauró el Mecanismo de Rendición de Cuentas del Organismo Ejecutivo, con el propósito de comunicar la ejecución del presupuesto público asignado, el destino del gasto realizado, el avance de productos estratégicos y su vinculación con objetivos establecidos en la planificación estatal.

El referido mecanismo es coordinado por el Ministerio de Finanzas Públicas, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia y la Comisión Presidencial contra la Corrupción y debe ser cumplido por todas las instituciones y dependencias del Organismo Ejecutivo.

El Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado inicialmente ascendía a Q107,521.50 millones; no obstante, derivado de las readecuaciones presupuestarias, se establece un monto total de Q94,354.00 millones.

El presupuesto vigente readecuado del Organismo Ejecutivo es de Q50,621.10 millones, lo cual equivale al 53.70 por ciento del total del Presupuesto General del Estado (Q94,354.00 millones).

Ante esto, el mandatario Giammattei resaltó que “hay tres mil 25 obras que se están realizando y que en el Sistema Nacional de Inversión Pública pueden ubicarlas y observar quién ganó el concurso, el avance y el financiamiento”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.