Países latinoamericanos buscan solución a crisis migratoria de venezolanos

Países latinoamericanos buscan solución a crisis migratoria de venezolanos

Ecuador es sede el lunes de una reunión de autoridades de 12 países de la región, para encontrar salidas a la crisis de migrantes venezolanos.

La masiva migración no tiene precedentes en la historia reciente de América Latina, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La reunión en Quito, que se lleva a cabo sin la presencia de Venezuela, tiene como meta coordinar esfuerzos y atender de manera humanitaria a las personas que se han visto obligadas a desplazarse debido a las difíciles circunstancias económicas y sociales que están atravesando en su país, indicó el canciller, José Valencia.

Los países que participan son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y Ecuador. También participarán delegados del Banco Mundial.

El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, citado por el diario ecuatoriano El Comercio dijo que Ecuador propondrá proyectos de migración con enfoque de desarrollo para la inserción de los migrantes en los países y la búsqueda de soluciones para que tengan una vida digna, por ejemplo, a través de alternativas de emprendimiento.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.