Paraguay declara alerta ante aumento de chikunguña en frontera con Brasil

Paraguay declara alerta ante aumento de chikunguña en frontera con Brasil

El Ministerio de Salud Pública declaró hoy la alerta preventiva en del departamento de Amambay, frontera con Brasil, tras confirmarse 43 casos de chikunguña, del total de 45 registrados en todo el país.

La cartera sanitaria señaló que la medida implica una intensificación del control vectorial ante el elevado índice de infestación larvaria en el área de la ciudad de Pedro Juan Caballero, la capital departamental, que propicia la dispersión del Aedes aegypti, el mosquito vector.

Desde enero, y en Paraguay, el Ministerio ha registrado un total de 45 casos confirmados de chikunguña y 224 casos probables.

De ellos, 43 proceden de 12 barrios de Pedro Juan Caballero, donde se han detectado condiciones favorables al mosquito transmisor como una ineficiente recolección de basuras, una planificación desordenada y una inestabilidad climática que dificulta el control químico del aedes aegypti.

Asimismo, la cartera sanitaria informó que el número de casos de dengue confirmados en lo que va de año asciende a 2.92, mientras que los probables son 21.768 probables acumulados y son 13 las personas fallecidas.

En cuanto al Zika, hay dos casos confirmados y un caso probable, añadió la fuente en un comunicado.

EFE

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.