Parque Ecológico Senderos de Alux

Parque Ecológico Senderos de Alux

TGW Digital – Situado a tan solo 26 Kilómetros de la Ciudad Capital y sobre la cima del Cerro Alux (conocido por las torres de transmisión de las radio emisoras), se encuentra el parque Ecológico Senderos de Alux, creado por la Municipalidad de San Lucas Sacatepequez, para la sana distracción de todas las personas que lo deseen visitar.

La Cordillera Alux también es conocida como Cerro Alux que significa Cerro de duendes. Por su cercanía a la Capital de Guatemala,  constituye el único pulmón para la ciudad y es la reserva generadora de agua más importante que abastece a las poblaciones cercanas, incluyendo a la misma capital. El área aún conserva una muestra representativa  del  Bosque de Montaña en muy  buen estado de conservación, hábitat de una alta biodiversidad característica incluso del bosque nuboso. La diversidad de avifauna lo hace un lugar ideal para la observación de aves.

En Senderos de Alux  encontrará exhibiciones educativas, senderos interpretativos, anfiteatro, recintos temporarios para animales silvestres rescatados y un pequeño museo de historia natural.

Precios: Adultos: Q30.00

Horario: Martes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación: Km. 26, tomando la Carretera de Interamericana rumbo a Antigua Guatemala, San Lucas Sacatepéquez.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.