Partidos políticos buscan obtener el voto de 7,9 millones de electores

Partidos políticos buscan obtener el voto de 7,9 millones de electores

TGW Digital – La campaña proselitista de los partidos dio inicio previo a las elecciones generales 2019. En disputa se encuentran 160 curules del Congreso de la República, 20 del Parlamento Centroamericano y 340 puestos de alcaldías.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la temporada de campaña política inició este 18 de marzo y culminará el 14 de junio próximo, dos días antes de las elecciones generales previstas para el domingo 16 de junio.

El TSE también trabaja bajo cuenta regresiva con a disponibilidad de los 500 millones que es el costo proyectado del evento.

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Finanzas Públicas, destinó 500 millones de quetzales como fondos para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral 2019 al TSE; este monto es el costo proyectado para la fiesta cívica y se encuentra asignado dentro del Presupuesto General de este año.

«Los recursos serán utilizados para cubrir gastos como la impresión de papeletas, infraestructura y logística de la primera vuelta electoral y de la segunda, si fuera necesaria», mencionó Luis Gerardo Ramírez, portavoz del TSE.

Las adquisiciones contemplan insumos para las 22.500 mesas receptoras de votos como el mobiliario, atriles, tinta indeleble y papel especial con alto grado de seguridad para las papeletas.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.