Patrullas Ambientales continuará con la protección al medio ambiente

Patrullas Ambientales continuará con la protección al medio ambiente

TGW Digital – El Departamento de Patrullas Ambientales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continuará con la atención de denuncias, intervenciones y verificaciones de casos que ponen en riesgo al medio ambiente.

Esta es una dependencia dotada de personal capacitado y equipado para la prevención, protección y defensa del medio ambiente y los recursos naturales, además de la sensibilizar a los guatemaltecos para que protejan los recursos naturales.

Patrullas Ambientales realizaron 153 verificaciones de posibles delitos al ambiente

Desde el comienzo de sus operaciones hasta diciembre del año pasado, las Patrullas Ambientales ejecutaron 153 operativos de verificación y seguimiento de denuncias, en acompañamiento y apoyo de las direcciones de Asesoría Jurídica, Cumplimiento Legal, y los departamentos de Auditoria, Seguimiento y Vigilancia Ambiental, Recursos Hídricos y Cuencas, así como del departamento para el Manejo de los Residuos y Desechos Sólidos.

Los operativos se desarrollaron en el departamento de Guatemala, con resultados positivos para el medio ambiente local. Los logros permiten que en el 2021 se continúe con la prevención, protección y defensa de los recursos naturales por medio de esta dependencia.

Óscar Sandoval, jefe del Departamento de Patrullas Ambientales, informó que los resultados de esta dependencia superan la meta prevista de intervenciones durante el año pasado, por lo que este año reforzaran los procedimientos para llegar a más lugares.

Con información del MARN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.