PGN condena hechos ocurridos contra profesionales de la institución en Baja Verapaz

PGN condena hechos ocurridos contra profesionales de la institución en Baja Verapaz

TGW Digital – Alexander Girón | El Procurador General de la Nación condena los hechos ocurridos en contra de profesionales de la institución, por parte de pobladores del municipio de Cubulco, Baja Verapaz.

Un grupo de comunitarios del municipio de Cubulco, Alta Verapaz, amenazaron con linchar a un equipo de Profesionales de la Procuraduría General de la Nación, cuando estos realizaban una constatación y una entrevista, para luego efectuar un rescate y ubicar a un recurso familiar idóneo.

El Procurador General de la Nación, Jorge Luis Donado Vivar, condenó estos actos de intimidación y amenazas en contra de los profesionales de la institución, quienes cuya responsabilidad es intervenir ante cualquier vulneración de los derechos de la niñez y adolescencia del país.

Donado Vivar, señalo, que solicitaron a las autoridades departamentales el esclarecimiento de estos actos ilícitos, que solo buscar obstaculizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del referido municipio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.