Piden respetar medidas de seguridad durante la Caravana del Zorro

TGW| Eddy Villadelón, organizador de la 63 Caravana del Zorro, declarada Patrimonio Intangible de la Nación, solicitó a los participantes acatar las medidas de prevención durante el recorrido, de la capital hacia Esquipulas, Chiquimula, y viceversa.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvieron representantes del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB), Villadeleón recordó, que una de las previsiones es evitar el exceso de velocidad en el trayecto, además recomendó abstenerse de beber licor, no llevar niños ni sobrecargar las unidades, pues estas únicamente son aptas para trasladar a dos personas.

Según cálculos, en la peregrinación para venerar al Cristo Negro de Esquipulas participaran 70 mil motoristas de todo el país y extranjeros.

 

Récord 

Uno de los objetivos de este año es lograr ingresar al Récord Guinness, lo que será posible si todos los conductores llevan su equipo especial y sobre todo, el casco de protección, Víctor Gómez, del CVB, explicó que la entidad entrará en alerta amarilla a partir del próximo viernes desde las 12:00 horas hasta el domingo a las 21:00 horas.

Además, sugirió a los conductores adoptar medidas como inspeccionar los vehículos antes de partir, especialmente freno, luces y pide vías, así como utilizar instrumentos de protección.

A los espectadores se les pide guardar una distancia prudente con las motos. En la caravana irán 31 elementos de socorro de particular para prestar auxilio si es necesario.

Los peregrinos contarán con el apoyo de las estaciones bomberiles a lo largo del trayecto.

VEA TAMBIÉN

MAGA trabajará en fortalecimiento de los procesos de agricultura

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *