Gobierno y Cuerpo Diplomático ratifican cooperación y lazos de amistad

TGW| El presidente Bernardo Arévalo de León recibió este martes un cálido saludo de Año Nuevo por parte del cuerpo diplomático, organismos Internacionales y cónsules honorarios acreditados ante el Gobierno de Guatemala. La ceremonia se celebró en el salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.

El gobernante estuvo acompañando de la vicepresidenta Karin Herrera y el embajador Carlos Ramiro Martínez Alvarado, ministro de Relaciones Exteriores. Además, la actividad contó con la participación del excelentísimo y reverendísimo monseñor Francisco Montecillo Padilla, nuncio apostólico de su santidad, el papa Francisco, y decano del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Por un futuro más justo

Monseñor Francisco Montecillo Padilla ofreció palabras al mandatario, con las que resaltó la importancia del evento y destacó la necesidad de la colaboración internacional en la construcción de un futuro más justo y equitativo.

Señor presidente, hoy nos reunimos en torno a usted con el realismo propio de nuestras visiones diplomáticas, pero también con esperanza hacia el futuro, que consideramos como una nueva ocasión propicia para la realización de nuestras potencialidades humanas y las de su gobierno, en favor del pueblo de este querido país. 

Compromiso con la democracia

Por su parte, el presidente manifestó que es su privilegio dirigirse a los cancilleres como líder del nuevo gobierno de Guatemala. Agradeció el apoyo inquebrantable de la comunidad internacional en la lucha por la democracia y contra las amenazas autoritarias.

Es un privilegio dirigirme a ustedes como presidente del nuevo gobierno de la República de Guatemala, extendiéndoles una cálida bienvenida y expresando mi sincero aprecio por la labor que desempeñan como representantes de sus respectivos países.

También subrayó la importancia del diálogo y la colaboración entre naciones para fortalecer el Estado de Guatemala. Asimismo, destacó el compromiso de su gobierno con la construcción de un espacio inclusivo de diálogo y la coordinación de esfuerzos para el progreso.

El mandatario delineó los desafíos prioritarios, como la mitigación del cambio climático, el trato justo a los migrantes y la lucha contra el autoritarismo. Expresó su confianza en la cooperación internacional y la importancia de la colaboración activa para abordar estos problemas globales.

Los desafíos prioritarios para los guatemaltecos, como mencioné en mi discurso de toma de posesión, abarcan la mitigación del cambio climático, la adaptación efectiva a este fenómeno, el trato digno y justo a los migrantes, y la generación de oportunidades en los territorios que expulsan a estas comunidades.

El presidente agradeció la labor de la comunidad diplomática y expresó su firme determinación de mantener un trato respetuoso con ellos. Asimismo, asumió la responsabilidad de liderar y coordinar la cooperación internacional para el beneficio de Guatemala.

Fortalece relaciones

La ceremonia culminó con el saludo del cuerpo diplomático a las autoridades guatemaltecas, destacando la presencia de los distinguidos invitados.

El evento fue un encuentro significativo para el fortalecimiento de las relaciones internacionales de Guatemala. El presidente expresó su esperanza de colaboración continua, un elemento importante para la construcción de un mundo más armonioso y equitativo.

VEA TAMBIÉN

Piden respetar medidas de seguridad durante la Caravana del Zorro

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *