Pista clandestina y partes de “narco avioneta” localizadas en Retalhuleu

Pista clandestina y partes de “narco avioneta” localizadas en Retalhuleu

Alexander Girón – Radio TGW

Partes de una avioneta fueron encontradas en una pista clandestina de aterrizaje ubicada en el interior de la finca el calvario en Champerico, Retalhuleu.

La “Operación Relámpago” llevada a cabo en el suroccidente del país por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron en el interior de la finca El Calvario una pista de aterrizaje de aeronaves clandestina, de aproximadamente 5 kilómetros de longitud.

También mediante la inspección de dicha pista de aterrizaje efectuada por los agentes antinarcóticos, se han encontrado varias partes de una avioneta, lo cual, confirma que efectivamente se estaban efectuando aterrizajes en dicho lugar, aparentemente por grupos dedicados al narcotráfico.

Fiscales del Ministerio Público (MP), iniciaron con las investigaciones respectivas con la finalidad de contrarrestar todas las operaciones ilícitas propias del narcotráfico.

El inspector Jorge Aguilar de la Policía Nacional Civil, hizo mención que con este hallazgo, sería la segunda pista clandestina que es localizada por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica a nivel nacional en lo que va del año.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.