Planta de combustible inició operaciones en el Aeropuerto Mundo Maya en Petén

Planta de combustible inició operaciones en el Aeropuerto Mundo Maya en Petén

La planta de combustible Aeropetrol comenzó operaciones en las nuevas instalaciones del Aeropuerto Mundo Maya, ubicado en el municipio de Santa Elena, en el departamento norteño de Petén, cuna de la antigua civilización maya de Guatemala, el cual se pone a la vanguardia en esta materia.

La inauguración de la planta, con una capacidad de almacenamiento de 25.000 galones de combustible para cualquier tipo de aeronave, impactará de manera positiva en el intercambio turístico y comercial de la región.

“Con esta inversión estamos apostando al fomento turístico y comercial del departamento en el que se encuentra el Corazón del Mundo Maya”, destacó el presidente de la empresa Aeropetrol, Juan Carlos Flores.

Agregó que la planta será un punto de inflexión en el antes y después del desarrollo de Petén y que confía en que las autoridades y el sector privado potencien este componente esencial para la conectividad aérea y la competitividad.

El inicio de las operaciones de la planta marca un hito en la región porque es la primera vez que se hará posible el suministro de AVJET y AVGAS, el combustible que es utilizado por jets y aeronaves de todo tamaño, explicó.

Flores aseguró que el combustible es de alta calidad por ser distribuidores autorizados de Chevron. “Estamos en la capacidad de abastecer cualquier tipo de aeronave de forma eficiente y a precios competitivos”, dijo en su discurso de inauguración de la planta de almacenamiento, que se comenzó a construir en agosto de 2017.

Para su puesta en funcionamiento cumplió con los requisitos de la ley ante la Dirección General de Aeronáutica Civil y de los ministerios de Energía y Minas y de Ambiente y Recursos Naturales, así como las regulaciones requeridas por los clientes y aerolíneas.

La Aeropetrol es parte de la empresa Texpetrol, miembro del Grupo Lucalza, que suministra productos petroleros en Guatemala bajo las altas normas de calidad, seguridad y confiabilidad. En Centroamérica y Colombia tiene ventas por más de 445 millones de galones al año.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.