Plazo para exoneración de multas finalizará el 20 de diciembre

Plazo para exoneración de multas finalizará el 20 de diciembre

TGW Digital – Si tiene multas de tránsito en las municipalidades de Santa Catarina Pinula, Mixco y Guatemala promueven la exoneración de multas de tránsito hasta el 20 de diciembre, día en el que finalizará el plazo. 

El acuerdo No. COM-18-2018, publicado en noviembre en el Diario de Centro América, establece la exoneración de multas de tránsito con intereses y multas administrativas.

  • Obtendrá un 95% de exoneración si su multa fue impuesta entre el 1 de enero de 1998 al 31 de diciembre de 2013.
  • Obtendrá un 90% de exoneración si su multa fue impuesta entre el 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2016.
  • Obtendrá un 50% de exoneración si su multa fue impuesta a partir del 1 de enero de 2017 a la entrada en vigencia de este acuerdo.

Asimismo obtendrá el 90% de exoneración en concepto de tasa por depósito en los predios municipales de los vehículos que se encuentran consignados (no aplica para vehículos que están en proceso de subasta pública).

Según las autoridades este beneficio aplicará para las sanciones impuestas por la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala y sus Áreas de Influencia Urbana (Emetra) y las multas administrativas impuestas por la Superintendencia de Transporte Público Colectivo Urbano (STP). El acuerdo, que entró en vigencia el pasado 6 de noviembre, finalizará el 20 de diciembre. 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.