PNC captura a presuntos secuestradores y rescata a víctima

Agentes de PNC de la Comisaría de Chiquimula, durante un allanamiento realizado en el barrio Las Crucitas, aldea Santa Rosalía, Esquipulas, capturaron a dos presuntos secuestradores y rescataron a un menor.

Los detenidos fueron identificados como Dimas Cesáreo Padilla Rodríguez, de 39 años y Edvin Ariel Rosa Cortéz, de 23 años, quienes presuntamente en horas de la tarde de ayer habrían secuestrado a un adolescente de 17 años a bordo del Pic Up P368GTJ, marca Toyota color rojo, hecho ocurrido a la altura del kilómetro 221, ruta Interamericana, Esquipulas.

En dicha diligencia se localizó sano y salvo al menor de 17 años, en la palangana del vehículo, así mismo se incautó Q.14, 788 en efectivo, 6,269 Lempiras Hondureños y el Pic Up 368GTJ donde se habría cometido el plagio.

Cabe mencionar que dicha diligencia fue en seguimiento a la pronta acción policial, quienes fueron alertados luego de una denuncia interpuesta por familiares de la víctima. Al momento del rescate, los detenido fueron reconocidos plenamente por la el menor quien manifestó que lo habían secuestrado presuntamente para eliminarlo físicamente.

Por tal motivo ambos sindicados fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para iniciar su proceso legal.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *