PNC conmemora su 22 Aniversario con desfile de honor

PNC conmemora su 22 Aniversario con desfile de honor

TGW Digital – Unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un recorrido sobre la Sexta Avenida de la zona 1 capitalina, en conmemoración del 22 Aniversario de fundación de esta institución.

Desfilaron los elementos de áreas específicas como la Unidad de Prevención del Delito, Investigación Criminal, Inteligencia, Antinarcóticos, Antiexplosivos, especialistas en detección de armas y municiones.

Además de los mil 400 efectivos, participaron binomios K9, quienes tienen a su cargo el rastreo de droga y explosivos.

Presidente Jimmy Morales destaca labor de la PNC

Al acto asistieron el Presidente Jimmy Morales, Vicepresidente Jafeth Cabrera, y otras autoridades de la PNC.

Según resaltó el mandatario Morales, gracias al trabajo conjunto de la PNC y el Ejército, durante su gobierno se ha incautado más droga «que en los tres gobiernos anteriores».

«Nuestra PNC es la encargada de velar por el orden público y la seguridad de los guatemaltecos; manifiesto nuestro apoyo al trabajo que día a día hacen en todo el territorio nacional», expresó el Viceministro del Ministerio de Gobernación (MINGOB), Enrique Arévalo

Por otro lado, el Director de la PNC, Carlos Tohom, destacó el trabajo del personal policial en su aniversario: «Han sido 22 años en los que hemos evolucionado, iniciamos con mil 200 agentes y hoy ascendemos a 43 mil».

El desfile se inició en la 6a. avenida y 15 calle zona 1, a las 9:30 horas y finalizó en la Plaza de la Constitución, donde las altas autoridades de Gobernación reconocieron la labor de los uniformados, quienes «han ofrendado su vida en cumplimiento de su deber».

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.